viernes, 18 de diciembre de 2009

Telecinco y Cuatro crean el mayor grupo de Televisión en abierto



La fusión de Cuatro y Telecinco da lugar al mayor operador de televisión en abierto, con una audiencia conjunta del 25,2% y ocho canales de TDT a partir de abril de 2010. Para la integración, Telecinco efectuará una ampliación de capital que será suscrita por Sogecable, filial de PRISA, mediante la aportación de su negocio de televisión en abierto. Con ello, y teniendo en cuenta otra ampliación de capital que Telecinco realizará previamente, PRISA tendrá una participación del 18,4% de Telecinco, paquete accionarial valorado en unos 550 millones, a tenor de la cotización media de los últimos 30 días.

La otra parte del pacto, rubricado ayer por los máximos ejecutivos de ambos grupos, abarca la compra del 22% de Digital + por parte de Telecinco a PRISA. La valoración de los activos de Digital + ha sido la misma que se realizó para la venta a Telefónica, el pasado 25 de noviembre, del 21% de la plataforma de pago, de modo que la operación ascenderá a unos 500 millones en metálico.

Para financiar la compra, Telecinco llevará a cabo una ampliación de capital por ese mismo importe con derecho de suscripción preferente de sus actuales accionistas. Mediaset, el socio de referencia de Telecinco, se ha comprometido a suscribir íntegramente su cuota, que actualmente es del 50% del capital. El resto de la ampliación de Telecinco está asegurado por un sindicato de bancos liderado por Mediobanca y J.P. Morgan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

<<